Miércoles 24 de Abril de 2024

LOCALES

9 de noviembre de 2020

Adhesión parcial de la Capital a la Etapa Amarilla: beneficios para la gastronomía

Contemplando la necesidad de estos comercios de trabajar con un margen que les permita hacer frente a la compleja situación que arrastran desde marzo; ello sin descuidar ninguna de las normas preventivas para reducir las posibilidades de contagio de COVID19. De esta manera, el intendente Gustavo Saadi dispuso que en la ciudad se habilite el funcionamiento con reducción de la capacidad máxima y horario de los locales gastronómicos y afines.

La norma en Capital será: al aire libre con el 80 por ciento de su capacidad y en espacios cerrados con el 50 por ciento de su capacidad, de domingo a miércoles hasta las 23 horas, y jueves, viernes y sábados hasta las 24 horas. Esta posibilidad es más amplia que la contemplada por Provincia, porque desde el municipio se considera que para esta clase de locales trabajar a una capacidad menor al 50 por ciento resulta económicamente inviable, y compromete a locales que son una importante fuente de trabajo, que en otras condiciones se verían virtualmente empujadas a la quiebra. Se alienta además la intervención táctica para la expansión de espacios al aire libre, y se autoriza de manera excepcional y precaria, a los comercios gastronómicos habilitados a la colocación de mesas y sillas en el espacio público, todo ello en el marco de la Ordenanza Municipal N°7566/20 del 5 de noviembre de 2020. Todos los comercios y demás locales habilitados para funcionar durante el período de aislamiento, deberán extremar las medidas de higiene, exigiendo el uso obligatorio de “tapa boca-nariz” para ingresar y permanecer dentro de los locales, contar con alcohol en gel u otros desinfectantes disponible para los empleados y clientes, cuidar la distancia mínima de DOS METROS (2 m.) entre las personas tanto dentro del local como en las filas de acceso afuera del local y cumplir con los demás protocolos emitidos por los organismos sanitarios oficiales. En el caso que se comprueben actividades que afecten normas o principios de salubridad, seguridad, higiene, podrá disponerse la clausura preventiva del local o el cese de la actividad en infracción. 

La Municipalidad de la Capital adoptó estas medidas para fortalecer las medidas de prevención de contagio, pero al mismo tiempo acompañar a los locales comerciales del rubro gastronómico, a quienes continuará brindando asesoramiento y colaboración.

COMPARTIR: