Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

5 de noviembre de 2020

El Gobierno analizará un posible retorno a Etapa Amarilla

Desde el COE confirmaron que este viernes por la tarde se realizará una reunión virtual con los integrantes de la Comisión Sanitaria, para repasar nuevamente la situación de los indicadores sanitarios y de esta manera plantear un posible adelantamiento del regreso a Etapa Amarilla de Convivencia desde el lunes 9 de noviembre.

“El factor social es absolutamente determinante para contener los contagios en esta etapa de circulación comunitaria del coronavirus. Si la gente se cuida, entonces tenemos más capacidad de respuesta para detectar casos positivos y una mejor atención en el marco de los nosocomios dispuestos para ese fin”, aseguraron las autoridades del COE.

En ese sentido, enfatizaron que todavía es elevada la cantidad de personal médico y de seguridad que permanece aislado -tanto por ser casos sospechosos como por ser casos positivos de COVID19- y que esto representa una dificultad grave para brindar la atención necesaria a todos los pacientes. “Todo nuestro trabajo apunta a contener el volumen y la velocidad de los contagios y así mantener en perfectas condiciones el sistema de salud. Así vamos a poder seguir asistiendo a todos los catamarqueños”, detallaron.

COMPARTIR: