Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

4 de noviembre de 2020

Avanza la entrega de Plantines de Tomate

Se realizó la entrega de 25 mil plantines de tomate para hacer una hectárea de producción, lo que significa una inversión de $100.000.

El ministro de Inversión y Desarrollo, a cargo de la cartera de Agricultura y Ganadería y en su carácter de presidente de la Empresa del Estado Agroindustrias Catamarca (AICAT), Aldo Sarquís firmó un convenio con la productora Romina Beatriz Elizondo, mediante el cual se le hace entrega de 25 mil plantines de tomate para  hacer una hectárea de producción, lo que significa una inversión de $100.000. Acompañó a ministro en el acto de firma del convenio, el director de Registro y Estadística Ariel Acosta. También se hizo presente el hermano de Romina.

Elizondo, por su parte, deberá realizar las labores necesarias para llevar adelante para la producción hasta que den los frutos (preparado de tierra, riego, trasplante de plantines, sanidad de los cultivos, control de malezas y nutrición). La proyección establece una producción no menor a los 50 mil kilos de tomate por hectárea. De ese total la beneficiaria se compromete a vender lo producido a la firma Camino SA, cuyo pago deberá realizarse dentro de las 72 horas de descarga en fábrica.

 

COMPARTIR: