Sábado 27 de Abril de 2024

LOCALES

3 de noviembre de 2020

Se reanudan los vuelos y llegarán a Catamarca 22 pasajeros

Se trata del primer vuelo regular de cabotaje que arribará desde Buenos Aires al aeropuerto Felipe Varela. Quienes ingresen a la provincia deberán contar con el PCR negativo.

Tras una larga espera de más de siete meses, inédita en la historia, mañana aterriza el primer vuelo regular de cabotaje al aeropuerto Felipe Varela proveniente de Buenos Aires, en el vendrán 22 pasajeros. Luego, 28 personas embarcarán con rumbo al Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

Pablo Sanz, jefe de Base de Aerolíneas Argentinas en el aeropuerto Felipe Varela, detalló que los vuelos habilitados por el Gobierno nacional por el momento son para trabajadores esenciales o personas con turnos médicos. También explicó que aquellas personas que ingresen deberán contar con el PCR negativo, y en el caso de los repatriados, cumplir con el aislamiento obligatorio por 14 días.

“Catamarca te exige si o si tienen traer el PCR, no te da la opción que lo tengas que hacer acá. Los pasajeros esenciales que vienen por trabajo y van a permanecer en la provincia por menos de 72 horas, con el PCR negativo, termina su trabajo y vuelve. Mientras que la gente que está siendo repatriada deberá cumplir con la cuarentena por 14 días", detalló Sanz a Radio Valle Viejo.

Sobre el final, el jefe de Base de la empresa estatal confirmó que están previstos dos vuelos semanales, los días miércoles y sábado, en horario de la tarde, con salida de Buenos Aires a las 18:55 horas.

COMPARTIR: