Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

1 de noviembre de 2020

Raúl Jalil declaró un patrimonio de $14 millones en 2019

La presentación fue realizada ante la AFIP. Inmuebles, plazo fijo, dólares y empresas familiares, los bienes del mandatario provincial.

El gobernador Raúl Jalil declaró un patrimonio de $14 millones, según la DDJJ del impuesto a las Ganancias presentada ante la AFIP. Esos bienes corresponden al período fiscal 2019.

En Catamarca, la declaración jurada de los mandatarios no es pública, aunque Jalil envió a Infobae el formulario con el detalle de los bienes declarados ante el Tribunal de Cuentas provincial. Esa presentación la hizo en sobre cerrado y lacrado al asumir su mandato, según prevé una acordada de 1995 de ese organismo, ratificada por la ley N° 4.817 de 2012, en línea con lo dispuesto por el artículo 167 de la Constitución provincial.

La lista de sus bienes está integrada por 9 inmuebles, de los cuales detalla ubicación e inscripción registral, pero no la superficie, ni tampoco su valuación. Se trata de 5 casas en San Fernando del Valle de Catamarca; el 50% de otra propiedad en la localidad de Sumalao en el departamento de Valle Viejo, y el mismo porcentaje de loteo Alto del Valle; otra propiedad en la villa turística de El Rodeo; y la mitad de un departamento en la Ciudad de Buenos Aires.

Jalil también declaró ser propietario de una camioneta Amarok V6, comprada en 2017, de la cual tampoco consigna su valuación. Informó una tenencia de dinero al 31 de diciembre de 2019 por $2,6 millones, que incluye cuentas bancarias y un plazo fijo, así como USD 35.485.

Las empresas familiares, también son parte del patrimonio del mandatario provincial. Jalil tiene una participación accionaria del 12,5% en cinco empresas vinculadas al ámbito de la salud en la Capital: Sanatorio Pasteur SA, Sanatorio Junín SA, Instituto Médico Privado SA, y de las farmacias Red Colón SA y Droguería Mitre. Ante la consulta del portal de noticias, el gobernador aclaró: “Somos ocho hermanos y tengo el 12,5% de estas empresas familiares que tienen más de 60 años, son hospitales y laboratorios. Trabajan mucho por el COVID”.

Además, tiene el mismo porcentaje de las inmobiliarias Hijos de José Guido Jalil y de Red de Servicios SRL, y es dueño del 20% de la agropecuaria Frutos del Cerro SA. En la declaración jurada presentada ante el Tribunal de Cuentas no consigna la valuación de estas participaciones accionarias.

COMPARTIR: