Jueves 30 de Mayo de 2024

LOCALES

1 de noviembre de 2020

Se han detectado 27 nuevos casos positivos de coronavirus

Hasta las 22 horas del domingo 1 de noviembre, se han detectado 27 nuevos casos positivos de coronavirus en la provincia de Catamarca. El total acumulado de casos positivos detectados asciende a 962, los casos positivos corresponden a Capital (18), Valle Viejo (6), Fray Mamerto Esquiú (3).

En tanto, personal de salud desde la tarde de hoy está llevando a cabo un operativo de bloqueo en la localidad de San Pedro, departamento Santa Rosa para detección de contactos estrechos de un caso detectado e internado en el Hospital de Frías, Santiago del Estero.

Hasta las 22 horas de hoy se registraron  34 nuevos pacientes recuperados de Capital. Por esta razón, teniendo en cuenta la sumatoria de casos recuperados y personas fallecidas hasta la fecha, 584 casos se consideran casos activos.

Todos los pacientes alojados en las áreas de internación y aislamiento del Hospital Malbrán hasta las 22 horas son casos positivos de COVID-19. Cuatro pacientes se encuentran internados en la UTI, dos de ellos con Asistencia Mecánica Respiratoria.

Por otra parte, Comunicación del Ministerio de Salud informa que ayer se enviaron algunos datos erróneos por cuestiones involuntarias. El caso sumado a Santa María se trata de una persona que ya había dado positivo y fue testeada por seguimiento, por lo tanto se la debe restar del conteo general, dejando los casos diarios en 38 y los generales al 31 de octubre en 935.   Mientras que a una de las personas sumadas a Capital, que se encuentra internada desde el viernes en un hospital,  se la debe geolocalizar  en El Alto, lugar de donde es oriunda. El total de determinaciones por PCR que se hicieron desde el Laboratorio Central el día de ayer es de 274 y no de 337. Se piden las disculpas del caso.

 

Datos generales hasta las 22 horas del 1 de noviembre:

Total de positivos: 962

Contagios diarios: 27

Fallecidos (total): 2

Total recuperados: 376

Casos activos: 584

PCR diarios: 278

Total de PCR realizados en el Laboratorio Central del Ministerio de Salud hasta la fecha: 16.831.

 

Sistema de salud - 22 horas del 1 de noviembre:

Ocupación UTI: 35%

Ocupación respiradores: 16% 

 

Hospital Malbrán - 22 horas del  1 de noviembre:

Ocupación UTI: 12 %

Ocupación de Terapia Intermedia: 57% 

De las 120 plazas de aislamiento sanitario, 22 están ocupadas con pacientes positivos para COVID-19 y/o casos sospechosos.

Fuente: Ministerio de Salud de la Provincia

 

Etapas de Convivencia

Mediante el Decreto S.-Seg. N° 1978, el Poder Ejecutivo provincial ha dispuesto la implementación de la Etapa Roja de “Aislamiento Estricto” en todo el territorio provincial, desde las 00:00 horas de este sábado 31 de octubre hasta el lunes 2 de noviembre inclusive.

El departamento Santa María se mantiene en Etapa de Convivencia Amarilla.

COMPARTIR: