Viernes 29 de Septiembre de 2023

LOCALES

31 de octubre de 2020

Misión con la Madre del Valle en la cárcel

En este tiempo de pandemia, uno de los sectores golpeados es la cárcel de varones, ubicada en la localidad de Miraflores, departamento Capayán. Allí, la Madre del Valle viene acompañando a sus hijos, especialmente a quienes fueron afectados por Covid-19.

El pasado 18 de octubre, ingresaron al penal, para cumplir el servicio de guardia interna en distintas funciones, 27 empleados penitenciarios, entre ellos, algunos miembros de la Pastoral Carcelaria. Fueron éstos quienes en el tiempo libre llevaron adelante una misión junto a la Virgen Morena, que visitó a los hermanos privados de la libertad de los pabellones del ala sur. El personal acompañó el paso de la Virgen y realizó las tareas de desinfección cada vez que salían de un pabellón y antes de ingresar en el otro, para evitar la propagación de la enfermedad. 
También se hizo lo propio en los pabellones del ala norte con una imagen del Sagrado Corazón de Jesús. 
Tanto el personal del Servicio Penitenciario como los internos participaron de momentos de oración, que ayudaron a mitigar estos días de angustia que vienen atravesando en medio de la pandemia.

COMPARTIR: