Viernes 26 de Abril de 2024

LOCALES

28 de octubre de 2020

Por obras, se restringirá el servicio de energía en el Valle Central

Las tareas se realizarán desde las 7 horas del domingo 15 hasta las 19 horas del martes 17 de noviembre y desde las 7 horas del lunes 23 hasta las 19 horas del martes 24 del mismo mes.

EC SAPEM informó que, por pedido de la Transportista TRANSNOA S.A y bajo autorización de CAMMESA, la empresa verá afectada la provisión normal de energía eléctrica en el Valle Central debido a los trabajos que deben completar las empresas contratistas y transportistas para la habilitación de la nueva estación de maniobra ubicada en San Martín. 

Los trabajos  -informó EC SAPEM- permitirán habilitar dos nuevas líneas de Alta Tensión 132 KV con las que la capacidad de transporte de energía hacia el Valle Central se verá incrementada.

Durante esos días, todo el Valle Central quedará alimentado únicamente por la línea de Alta Tensión 132 KV de Huacra/Catamarca. “Las tensiones de abastecimiento no serán normales, pudiendo producirse interrupciones del servicio ante fallas de la generación o de algún alimentador importante”, informó EC SAPEM.

 En este sentido, la empresa distribuidora solicitó a los usuarios que limiten su demanda máxima modificando sus procesos internos o conectando fuentes auxiliares de energía para evitar el colapso del sistema eléctrico del Valle Central y cortes programados por zonas.

COMPARTIR: