Jueves 30 de Mayo de 2024

LOCALES

28 de octubre de 2020

Palladino señaló que el Valle Central continuará en etapa Amarilla

No obstante, la advertencia final resultó inevitable por parte de la Ministra: “Pero si observamos que se multiplica muy rápido, para que no se congestione el Malbrán, bueno, por unos días será rojo” como se acordó en el sistema de “semáforo”.

La ministra de Salud, Claudia Palladino, en declaraciones a un medio local indicó que “por ahora estamos en amarillo”, y vaticinó que con el cumplimiento de las medidas y los protocolos se puede frenar el brote de coronavirus en la provincia.

“Cada uno de nosotros, si en lo cotidiano evitamos las juntadas y reuniones, cuidamos los protocolos que se escribieron con mucho esfuerzo, si como comunidad nos cuidamos durante estos días, es probable que esto se frene sin necesidad de ir a un rojo”, declaró.

La ministra dijo que cada siete días se evalúan los indicadores del “semáforo”, y que por el momento estos apuntan al amarillo. Pero eso sí, es una posibilidad que maneja el COE suspender algunas actividades.

“Trabajamos mucho para que haya un equipo más amplio al Ministerio de Salud, con esta Comisión Sanitaria, donde todos volcamos todo lo escrito sobre la pandemia, y se eligieron estos indicadores, que son marcadores para ver dónde se contagia la gente. Eso hace que uno tome o no ciertas medidas, y suspenda o no, por un tiempo, lo más corto posible, algunas actividades”, reconoció.

Las evaluaciones son semanales, “porque vas viendo la tendencia y después haces proyecciones de las últimas semanas que han pasado, para que no impacte en la decisión un pico, por ejemplo cuando tuvimos 50 casos. Entonces uno ve cómo estábamos antes, cómo veníamos ahora, y cómo impactan estos casos cotidianos en esta multiplicación de casos activos y los intervalos”, argumentó la ministra.

Nuevamente Palladino hizo hincapié en el rol social de los ciudadanos y pidió su compromiso.

“Si me dicen que me tengo que aislar porque soy estrecho, me aíslo, porque me puedo positivizar”, ejemplificó.

“Si hago una actividad y cumplo el protocolo por unos días, eso puede hacer que nos vayamos enlenteciendo nuevamente. Es responsabilidad nuestra”, subrayó.

No obstante, la advertencia final resultó inevitable por parte de la Ministra: “Pero si observamos que se multiplica muy rápido, para que no se congestione el Malbrán, bueno, por unos días será rojo” como se acordó en el sistema de “semáforo”.

 

 

 

FUENTE DIARIO EL ANCASTI

COMPARTIR: