Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

28 de octubre de 2020

Por la duplicación de casos el pase a Etapa Roja está en evaluación

Aunque los casos, en mayor número se circunscriben a la Capital provincial, casi todos los departamentos ya han registrado casos.

El incremento constante de casos pone el alarma no sólo en la población sino también a las autoridades de Salud de la provincia. Desde la subsecretaría de Salud de la Capital, se reconoce que la curva de positivos está en aumento y volvieron a confirmar que el venidero mes de Noviembre, va a ser determinante para la provincia. Sobre lo primero ya no dudan en indicar que "estamos empezando la curva ascendente".

Aunque los casos, en mayor número se circunscriben a la Capital provincial, casi todos los departamentos ya han registrado casos. 

Al ser consultada por un medio local  la Dra. Ana Lagoria  sobre las definiciones a las que se arribaron luego de la reunión del COE con la Comisión de Salud que se llevó a cabo en la jornada de ayer, la funcionaria refirió que la sumatoria de nuevos positivos "no es una sorpresa". 

Luego precisó “estamos delimitando acciones rápidas, concretas, para poder evitar, en lo posible pasar a esta Etapa Roja que nadie quiere pero, puede que sea necesario o quedarnos en esta Etapa Amarilla pero, evaluando ciertas actividades que puedan ser de riesgo por la aglomeración de personas".

COMPARTIR: