Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

26 de octubre de 2020

INADI trabajara conjuntamente con el Ministerio de Seguridad contra la Discriminación y la Violencia Institucional

Tras una reunión mantenida en Casa de Gobierno entre el Ministro de Seguridad Gustavo Aguirre y el delegado del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) en Catamarca, Fernando Olivera, los funcionarios decidieron trabajar conjuntamente diversas temáticas atravesadas por la Discriminación en el ámbito de las fuerzas de seguridad.

Entre los puntos más sobresalientes del encuentro, se acordó la firma de un convenio de cooperación entre ambos Organismos a fin de llevar adelante una serie de capacitaciones sobre Prácticas Discriminatorias, Discriminación, Xenofobia, Perspectiva de Género, Género y Diversidad, entre otros temas, y participar de los programas de formación que estén contemplados entre los ejes de gestión del Ministerio.

Esta cooperación mutua, deviene frente a los hechos ocurridos de Violencia Institucional que trascendieron públicamente en el territorio provincial, atravesados por el contexto de Pandemia Covid 19.

Al respecto el delegado Olivera manifestó “es necesaria la permanente capacitación, sostenida en el tiempo,  sobre una perspectiva de Derechos Humanos y discriminación en nuestras fuerzas de seguridad. Por este motivo nos ponemos al servicio del Ministro como INADI para realizar capacitaciones, ya que es uno de los objetivos del Instituto”

Por su parte, el ministro Aguirre expresó: “estamos abocados a cumplir con nuestros ejes de gestión que tienen una mirada humanista, basada en los Derechos Humanos en sentido amplio, los cuales iremos perfeccionando  para realizar las transformaciones necesarias que la sociedad esta demandando a nivel institucional”

La firma del convenio esta prevista que se realice en las próximas semanas. De la reunión también participaron la asesora legal de la delegación del INADI, Carolina Lobos y la delegada de la Secretaria de Derechos Humanos de la Nación, Ana Radusky.

COMPARTIR: