Domingo 14 de Abril de 2024

LOCALES

25 de octubre de 2020

Se detectaron 28 casos positivos de coronavirus en Catamarca

Hasta las 22 horas del sábado 24 de octubre, *se han detectado 28 nuevos casos positivos de coronavirus* en la provincia de Catamarca. El total acumulado de casos positivos detectados asciende a 580.

Los 28 casos positivos detectados hoy fueron procesados por el Laboratorio Central del Ministerio de Salud.
Los casos positivos detectados hoy corresponden a Capital (21), Capayán (6 que corresponden al Conglomerado Servicio Penitenciario) y Valle Viejo (1).
Los casos positivos detectados en el Conglomerado Penal de Miraflores corresponden a agentes del Servicio Penitenciario. 
De los casos detectados hoy, 19 corresponden a contactos estrechos de casos confirmados, 6 son contagios por conglomerado y 3 se encuentran en investigación epidemiológica. 
Hasta las 22 horas de hoy se registraron 9 nuevos pacientes recuperados, 8 de los cuales corresponden a Capital y 1 a Valle Viejo. Por esta razón, teniendo en cuenta la sumatoria de casos recuperados y personas fallecidas hasta la fecha, 271 casos se consideran casos activos. 
Todos los pacientes alojados en las áreas de internación y aislamiento del Hospital Malbrán hasta las 22 horas son casos positivos de COVID-19. Dos pacientes se encuentran internados en la UTI, uno de ellos con Asistencia Mecánica Respiratoria.

*Datos generales hasta las 22 horas del 24 de octubre:*
Total de positivos: 580
Contagios diarios: 28
Fallecidos (total): 2
Total recuperados: 307
Casos activos: 271
PCR: 222
Total de PCR realizados en el Laboratorio Central del Ministerio de Salud hasta la fecha: 14.792

*Sistema de salud - 22 horas del 24 de octubre:*
Ocupación UTI: 35% 
Ocupación respiradores: 16%  

*Hospital Malbrán - 22 horas del 24 de octubre:*
Ocupación UTI: 6% 
Ocupación de Terapia Intermedia: 27%  
* De las 120 plazas de aislamiento sanitario, 30 están ocupadas con pacientes positivos para COVID-19 y/o casos sospechosos.

*Etapas de Convivencia*
Se recuerda a la comunidad que los COEs de Chumbicha, Tinogasta, Recreo y Andalgalá establecieron que dichas jurisdicciones se encuentran en *Etapa Roja de Convivencia*. 
Las demás localidades de la provincia se encuentran en *Etapa Amarilla de Convivencia*.

COMPARTIR: