Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

22 de octubre de 2020

El Vicegobernador se reunió con el embajador de India

En virtud de la reunión, el Gobierno provincial y la empresa india Kabil, acordaron celebrar un Memorándum de entendimiento para iniciar un nexo comercial y de desarrollo.

En representación del Gobernador Raúl Jalil, el Vicegobernador Rubén Dusso, junto a Fernanda Ávila, ministra de Minería de la Provincia; Aldo Sarquis, ministro de Inversión y Desarrollo; Lisandro Álvarez, ministro de Industria, Comercio y Empleo de la Provincia; Fernando Jalil, presidente de YMAD; Guillermo Haddad, presidente de CAMYEN; y los presidentes de las comisiones que tratan asuntos mineros en el Senado y Diputados, el senador Jorge Solá Jais y el diputado Marcelo Murúa, se reunieron a través de videoconferencia con el embajador de la India, Dinesh Bhatia; y el Dr. Ranjit Rath, CEO de la empresa india Kabil, de cara a la posibilidad de desarrollar un trabajo conjunto entre Catamarca y el país asiático, tanto en minería como en la actividad agropecuaria.

En virtud de la reunión, el Gobierno provincial y la empresa india Kabil, acordaron celebrar un Memorándum de entendimiento para iniciar un nexo comercial y de desarrollo.

Los representantes de India, expresaron entre otros puntos, su interés en establecer asociaciones estratégicas de cara a la búsqueda que su país tiene en la actualidad de desarrollar el recurso de la electromovilidad, la cual demanda ciertos minerales fundamentales.

Fernando Jalil explicó durante la reunión que, tanto YMAD como CAMYEN, las dos empresas mineras de Catamarca, “están dispuestas a avanzar en convenios de cooperación con inversores para explorar y explotar áreas mineras, no tan sólo de litio sino también de oro, cobre y plata”.

Al momento de su intervención el vicegobernador Dusso, quien saludó a los presentes y envió el saludo especial del Gobernador Jalil tanto al embajador indio como al CEO de la empresa asiática, remarcó; “A nosotros nos interesa sobremanera asociarnos estratégicamente, así como tenemos el objetivo de que el mayor valor agregado quede dentro de nuestra provincia, para generar más actividad económica, más empleo, más desarrollo y mayor bienestar para la población catamarqueña”.

COMPARTIR: