Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

22 de octubre de 2020

Con cupo completo, inició el Seminario de Danza Clásica

En total, se realizarán 4 seminarios, destinados a cuatro grupos diferentes con un máximo de 8 alumnos, para respetar los protocolos y las medidas dispuestas por el COE Provincial, teniendo en cuenta las dimensiones del espacio y el protocolo aprobado en la ciudad Capital para las actividades que involucran a las diversas academias de danzas.

En la jornada del miércoles 21 de octubre dio inicio el Seminario Intensivo de Danza Clásica aplicada a otras disciplinas, que impulsa la Secretaría de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura y Turismo, a través de su departamento de Capacitaciones y Talleres. La convocatoria tuvo gran repercusión y contó con un gran número de inscriptos.

En instalaciones del Cine Teatro Catamarca, se llevará a cabo en los meses de octubre, noviembre y diciembre, esta capacitación gratuita destinada a fortalecer el conocimiento de alumnos y el proceso de enseñanza que llevan a cabo diferentes academias de danzas, organizaciones sociales e instituciones que desarrollan sus actividades artísticas en los departamentos Capital, Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú (Valle Central).

Con cupo completo, participan 32 bailarines pertenecientes a ocho academias y ballets: Ballet Folclórico Santa Marta, Academia Reflejos de Tradición, Compañía de Danzas Jaiiet (árabes-contempo), Academia de danzas étnicas y folklóricas "Mística Pagana", Ballet Alma de Horizonte (Piedra Blanca, Fray Mamerto Esquiu), "Movimiento federal de danza Catamarca y Catamarca asociación trabajadores Artes del Movimiento" (Capital y Valle Viejo), Academia Atahualpa Yupanqui, Academia Reflejos de tradición.

En total, se realizarán 4 seminarios, destinados a cuatro grupos diferentes con un máximo de 8 alumnos, para respetar los protocolos y las medidas dispuestas por el COE Provincial, teniendo en cuenta las dimensiones del espacio y el protocolo aprobado en la ciudad Capital para las actividades que involucran a las diversas academias de danzas.

La capacitación está a cargo de la docente Silvana Carsillo, perteneciente al staff de la Secretaría, quien busca desarrollar capacidades y habilidades técnicas y estilísticas, de proyección y comunicación en estudiantes y alumnos de las diferentes academias de danzas del Valle central. Otro de los objetivos de las clases es posibilitar el crecimiento y la profesionalización de las academias de danzas en el Valle Central a través de la consolidación del rol multiplicador de los participantes de la capacitación. 

Cada uno de los seminarios consta de cuatro módulos y/o encuentros de dos horas cada uno, distribuidos de la siguiente manera:

•             1° SEMINARIO (días miércoles): 21 y 28 de octubre, 4 y 11 de noviembre.

•             2° SEMINARIO (días viernes): 23 y 30 de octubre, 6 y 13 de noviembre.

•             3° SEMINARIO (días miércoles): 18 y 25 de noviembre, 2 y 9 de diciembre.

•             4° SEMINARIO (días viernes): 20 y 27 de noviembre, 4 y 11 de diciembre.

En cada clase se irán abordando contenidos vinculados a postura corporal, conciencia espacial, posiciones básicas y desplazamiento en el escenario. El proceso de enseñanza-aprendizaje contempla la ejercitación de los objetos en estudio, utilizando como ejes principales el análisis de los movimientos, la repetición y aplicación de las correcciones, bajo la continua supervisión de la docente y sus asistentes.

COMPARTIR: