Sábado 20 de Abril de 2024

DEL INTERIOR

22 de octubre de 2020

RECREO: todavía no detectaron quiénes son los “pacientes 0” por los que se contagiaron de COVID-19

Por el momento, no se estableció un nexo de contagio entre ambos ciudadanos que dieron positivo de coronavirus.

La administradora de la Nueva Clínica Recreo, Marcela Roldán, dijo que “evidentemente algo está pasando en el departamento que  todavía no podemos encontrar la punta del hilo”. Luego, expresó que “no hay contactos estrechos” entre las dos personas mencionadas.


“Lamentablemente, desde el sábado no se encuentra al paciente 0 de la primera paciente que entró a la clínica. Mucho menos se va a encontrar al paciente 0 de la paciente que falleció”, mencionó Roldán en una entrevista con radio Valle Viejo.
Roldán también se refirió al caso de la mujer que falleció por coronavirus días atrás. En este sentido, resaltó que “la paciente se murió en menos de 24 horas desde que ingresó” a la Nueva Clínica Recreo. “El deceso se produce en el día de ayer (por el martes) a la mañana, cerca de las 7 de la mañana”, agregó.


En otra instancia, Roldán aseguró que “el protocolo para personas fallecidas también se cumplió desde la clínica. Vinieron de la funeraria, sacaron el cuerpo como dice el protocolo y fue llevada a (la localidad de) Esquiú. La parte de ver y verificar cómo es el seguimiento de los familiares del paciente ya lo desconozco porque eso pasa a ser parte de otro sector de salud”.


“Recreo es una ciudad bastante grande y acá tenemos muy pocos médicos trabajando porque la mayoría son médicos grandes que también tienen alto riesgo para su salud. Somos un límite con prácticamente cinco provincias y haber estado sin ningún caso desde marzo hasta ahora es porque no se han hecho mal las cosas. Era sabido que íbamos a tener en algún momento el virus, lamentablemente el fallecimiento de esta paciente de tantos años a uno lo pone mal como lo pone mal a cualquier persona”, indicó Roldán.

Salud en Recreo

    Ayer, funcionarios del ministerio de Salud arribaron a la ciudad de Recreo para realizar trabajos de investigación epidemiológica en torno a los casos confirmados de COVID-19.


Además, se fortaleció el trabajo en terreno para la detección de signos y síntomas y se hizo entrega de test rápidos de detección de antígenos para ser utilizados en pacientes sintomáticos.


También, se dispuso el cierre preventivo de la Nueva Clínica Recreo por 72 horas para su correcta sanitización y el aislamiento de todo el personal de la clínica y sus convivientes. Las autoridades de Salud agradecieron a los responsables la predisposición para mostrar las instalaciones y resolver cualquier inconveniente que pudiera surgir. 

COMPARTIR: