Miércoles 8 de Febrero de 2023

LOCALES

21 de octubre de 2020

Incendio Forestal en Los Ángeles

La Brigada de Lucha Contra Incendios Forestales, dependiente de la Dirección Provincial de Defensa Civil del Ministerio de Seguridad, logró frenar el avance de un incendio al sur de la localidad de Los Ángeles del departamento Capayán, más precisamente en una zona conocida como “Los Pinos”.

Ricardo Akerman, Jefe de la cuadrilla de la Brigada, a cargo de contener el siniestro, explicó que “como prioridad se aseguró una vivienda que se veía muy comprometida, por lo que de inmediato realizamos una brecha de ensanche y enfriamos el perímetro para evitar que el fuego descienda con fuerza”.  

Una vez asegurada la casa, se anclaron puntos seguros para delimitar el incendio, de esta manera pudimos monitorear su comportamiento hasta el ingreso del frente nuboso previsto por el Área Técnica de la Brigada”. Aclaró Akerman.  

Durante las últimas horas de la tarde, y con la llegada de las precipitaciones los focos que aún continuaban activos fueron extinguidos por completo. El saldo final fue de 80 hectáreas de arbustos, pastizal y arboles nativos.  

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!