Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

19 de octubre de 2020

Taller móvil de revisión técnica para reforzar la seguridad vial en el interior

Este taller móvil posee las mismas capacidades de revisión y pruebas que un taller fijo. Es apto para motos, vehículos livianos y camionetas de hasta 3000 Kgs.

El ministro de Seguridad, Gustavo Aguirre, visitó el primer taller móvil de revisión técnica vehicular de la provincia, que recorrerá los distintos departamentos del interior provincial.

Al respecto, el ministro sostuvo que "en la actualidad los propietarios de vehículos del interior deben trasladarse hasta Capital para realizar la verificación técnica, es por eso que gestionamos a través de la Dirección de Seguridad Vial ante la Agencia Nacional de Seguridad Vial el primer taller móvil en la provincia".

Aguirre manifestó también que: “Tenemos que trabajar mucho en reforzar la seguridad vial en toda la provincia. Este es un paso adelante en ese sentido, ya que está demostrado que las buenas condiciones mecánicas de los vehículos que circulan por las calles y rutas contribuyen a la prevención y reducción de los accidentes de tránsito, causados por defectos del vehículo y a disminuir la contaminación ambiental”.

Por su parte, el Director de Seguridad Vial de la provincia, Sergio Leiva, indicó que este taller móvil es uno de los primeros del país y además está certificado y homologado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Este taller móvil posee las mismas capacidades de revisión y pruebas que un taller fijo. Es apto para motos, vehículos livianos y camionetas de hasta 3000 Kgs. pero con la particularidad que se podrá trasladar a cualquier parte del interior para realizar la verificación técnica vehicular y evitar que los habitantes realicen largos viajes para realizar este trámite.

Dicha verificación vehicular consiste en la realización de alineación de ruedas, sistemas de frenos, dirección, suspensión, control de gases de escape y de ruidos, entre otros controles.

COMPARTIR: