Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

19 de octubre de 2020

La provincia debió salir a auxiliar a la Terminal de Ómnibus y a Producat en el pago de sueldos

De acuerdo a los últimos boletines oficiales, la asistencia financiera sumó más de 22 millones de pesos, entre ambas.


La situación de la Terminal se debe, en gran medida, a la crisis generada por la pandemia, que generó una caída en la recaudación que había en concepto de alquileres de los locales comerciales que ahí se encuentran.
Esta caída se debió también a un acuerdo que realizaron los comerciantes con la Dirección de la Terminal por la cual se acordó disminuir el monto de los alquileres, como una forma de colaborar con la importante cantidad de comercios. 
Esta disminución de los recursos generó que se demorara el pago de los trabajadores de la Terminal, que en repetidas oportunidades reclamaron por la falta de pago de los salarios. Si bien el Ministerio de Infraestructura y Obras Civiles (MIOC), que está a cargo de la Terminal, ya había realizado los aportes para el pago de los meses anteriores, una de las últimas publicaciones del Boletín Oficial mostró que también giró dinero para el pago de los salarios de este mes. 
El Decreto IyOC. Nº 1716 del 28 de septiembre señala que la asistencia a Dirección de la Terminal de Ómnibus “será destinada al pago de los empleados de la Terminal, correspondiente al período de AGO, SEP y OCT20, por $ 6.678.047,58. 
Por otra parte, el Decreto IyOC. Nº 1763 faculta al MIOC  a realizar “las erogaciones presupuestarias y transferencias correspondientes a la cuenta bancaria de la empresa Producat SAPEM por $ 15.647.293,00, destinadas a afrontar compromisos salariales correspondiente a septiembre de 2020”. 
En el caso de Producat, el aporte se realizó a pesar de las declaraciones realizadas en su momento por uno de sus directores, Eduardo Álvarez, quien había señalado que la empresa se había afianzado en el mercado y había dejado de recibir asistencia financiera del Gobierno.

 

COMPARTIR: