Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

17 de octubre de 2020

Retornaron a la provincia pacientes catamarqueños que se encontraban en Buenos Aires

Se trata de tres pacientes oncológicos que arribaron a Catamarca junto a familiares luego de recibir el alta médica de sus tratamientos. Además, el viernes pasado se llevó a cabo un traslado de urgencia en avión sanitario de una paciente al Hospital Italiano de Buenos Aires.

La Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP) llevó a cabo este sábado el traslado de 7 personas desde la Ciudad de Buenos Aires hacia nuestra provincia. Se trata de 3 pacientes oncológicos con sus respectivos familiares que ya contaban con el alta definitiva de sus tratamientos y podían retornar a sus hogares sin ningún inconveniente.

Para realizar el operativo de retorno, OSEP envió una combi y una ambulancia a la Ciudad de Buenos Aires el pasado viernes e inició el viaje de regreso a Catamarca el sábado por la mañana. Cabe señalar que el viaje se realizó cumpliendo con todos los protocolos vigentes por parte de las autoridades sanitarias. Es importante remarcar que todas las personas se realizaron los hisopados correspondientes con sus respectivos resultados negativos.

En la ambulancia viajó un niño de 11 años que fue operado en el Hospital Garrahan de un tumor maligno y posterior reemplazo de prótesis junto a sus padres. En tanto, en la combi viajó un hombre oriundo de Belén y una mujer, ambos pacientes oncológicos, con sus respectivos acompañantes.

Una vez en la provincia, todos los pasajeros fueron enviados al Hospital Malbrán donde se les realizaron los controles de rigor por parte del personal del Ministerio de Salud y luego trasladados a sus domicilios particulares.

Tanto los pacientes como sus acompañantes agradecieron la gestión de la Obra Social para realizar el operativo de retorno ya que, de esta manera, podrán celebrar el Día de la Madre con sus familiares en sus hogares.

Traslado de urgencia en vuelo sanitario

Por otra parte, el pasado viernes por la mañana se llevó a cabo un traslado de urgencia en el avión sanitario de la provincia de una paciente de 35 años que se encontraba en estado crítico a la Ciudad de Buenos Aires.

A partir de las gestiones realizadas por OSEP, se pudo conseguir una cama de urgencia en el Servicio de Neurocirugía del Hospital Italiano de Buenos Aires e inmediatamente se procedió a activar el protocolo de traslado en vuelo sanitario. Afortunadamente, el viaje se realizó sin ningún inconveniente y la paciente no tuvo ningún tipo de complicación en el aire.

Al llegar a Aeroparque, una ambulancia la trasladó al nosocomio e ingresó para recibir la atención requerida.
Cabe señalar que se trata del tercer traslado en avión sanitario que realiza OSEP en el lapso de un mes. En este caso, el viaje fue a la Ciudad de Buenos Aires mientras que los dos anteriores tuvieron como destino la provincia de Córdoba.

COMPARTIR: