Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

15 de octubre de 2020

La Provincia recibió equipamiento e insumos de Nación

El Ministerio de Salud de la Nación envió a Catamarca equipamiento e insumos de laboratorio, con el fin de continuar fortaleciendo la capacidad de respuesta de las provincias ante el COVID-19.

Se trata de ocho bombas de infusión volumétricas, equipo portátil que sirve para administrar medicamentos y soluciones parenterales o nutrición parenteral en forma constante.

En cuanto a insumos, se recibieron reactivos para medir Inmunoglobulina G (12 cajas por 192 determinaciones) y M (4 cajas por 192 determinaciones), destinados al Banco Central de Sangre y laboratorios del interior provincial. Además, el Laboratorio Central recibió test rápidos y Serokit, que se utilizan para recolectar muestras.

La ministra de Salud de la provincia, Claudia Palladino, y la secretaria de Asistencia en Salud Pública, Manuela Ávila, hicieron entrega de las seis bombas al Hospital “Carlos G. Malbrán”, y de dos al Hospital de Niños “Eva Perón”.

La ministra de Salud agradeció “la mirada federal de Nación, al seguir apoyando a las provincias”.

Actualmente, los hospitales que reciben pacientes con diagnóstico de Covid positivo son el Hospital “Carlos G. Malbrán”, Hospital de Niños “Eva Perón” (menores de edad) y Maternidad Provincial “25 de Mayo” (embarazadas).

COMPARTIR: