Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

15 de octubre de 2020

Palladino aseguró que, por el momento, los brotes de COVID-19 fueron bloqueados

La ministra de Salud, Claudia Palladino, se refirió a la situación epidemiológica de Catamarca por la pandemia de COVID-19 y resaltó que si bien se registran casos positivos a diario, todavía no se están multiplicando con rapidez.

Palladino brindó una entrevista a radio AM750 de Buenos Aires, y explicó: “Estamos con casos positivos diarios, pero no por el momento en una multiplicación rápida de casos”.


En otro pasaje de la entrevista radial, la titular de la cartera sanitaria aseguró: “Los brotes que hemos tenido se han ido bloqueando por el momento”.


Palladino, además, mencionó que tuvo una reunión con el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, por la posibilidad de retomar las clases presenciales, y también dijo que esta semana se reunirá con Jalil para avanzar en alguna definición.
“Nosotros estuvimos conversando con el ministro de Educación (Nicolás Trotta) el viernes (de la semana anterior). Nosotros acá en la provincia tenemos departamentos que los consideramos ‘blancos’, porque no han tenido casos (de coronavirus), serían lo de menos riesgo. Y (también en) otros departamentos han tenido brotes, uno de ellos era Belén. Estos lugares, según cada característica, podrían comenzar con algún tipo de actividad. En ese momento, lo que se había hablado eran las escuelas rurales, los últimos años del secundario y del primario, como para que puedan tener el fin de su curso. Eso se había conversado en su momento antes de esos brotes que tuvo la provincia. Ahora, con estos nuevos datos y nuestra situación y lo que se está trabajando con la Nación, seguramente esta semana realizando este semáforo de Educación en todos los departamentos, vamos a poder acompañarnos entre Educación y Salud para poder definir con el gobernador (Raúl Jalil) la conducta a seguir y en qué lugar”, adelantó Palladino.


La ministra dedicó un párrafo a las actividades y sus habilitaciones, e hizo hincapié en que se busca la responsabilidad social de los ciudadanos. “Cuando empezamos a habilitar actividades, antes de habilitarlas se tenía consensuada una manera de habilitarlas, se tenía consensuado una manera de realizarlas. Desde el ministerio se revisaba el protocolo y después se aprobaba por resolución, y algunos por decreto de Gobierno, y de esa manera recién se aprobaba que se podía hacer la actividad. También se trabaja con los municipios y el ministerio de Seguridad en el control de que esto se cumpla. Es verdad que uno busca como comunidad, como sociedad, que no sean necesarios los controles, que cada uno tenga esa responsabilidad social”, planteó.

COMPARTIR: