Lunes 27 de Junio de 2022

LOCALES

14 de octubre de 2020

Se han detectado 17 nuevos casos positivos de coronavirus en la provincia

Los casos positivos detectados este miércoles corresponden a Capital (14), Capayán (2 - agentes del Servicio Penitenciario) y Antofagasta de la Sierra (1 - nodo Salar del Hombre Muerto). De los casos detectados 14 corresponden a contactos estrechos de casos confirmados y 3 se encuentran en estudio epidemiológico.

Hasta las 22 horas de este miércoles se registró 1 nuevo paciente recuperado que corresponde a Capital. Por esta razón, teniendo en cuenta la sumatoria de casos recuperados hasta la fecha, 181 casos se consideran casos activos. 

 

El COE Catamarca aclara que los casos registrados en el nodo Servicio Penitenciario realizan el aislamiento en establecimiento hotelero de Capital. Similar aclaración para el caso del nodo Salar del Hombre Muerto, que también está aislado en un establecimiento hotelero de la Capital. 

 

La UTI del Hospital Malbrán tiene 3 pacientes alojados: un caso positivo ya informado que permanece con Asistencia Respiratoria Mecánica, un paciente negativo para COVID19, y un paciente de ingreso reciente que espera resultados del testeo PCR. 

 

Nodo Custodia

 

El COE Catamarca informa que 7 personas del grupo Kuntur permanecerán aislados por haber mantenido contacto estrecho con el caso índice de este nodo, reportado ayer. En este sentido, se aclara que ninguna de estas personas aisladas pertenece al grupo que efectivamente presta servicio en el equipo de custodia de la Gobernación. 

 

 

Datos generales hasta las 22 horas del 14 de octubre

 

Total de positivos: 390

 

Contagios diarios: 17

 

Total recuperados: 209

 

Casos activos: 181

 

PCR: 166

 

Antígenos: 0

 

 

Sistema de salud - 22 hs. del 14 de octubre

 

Ocupación UTI: 35% 

 

Ocupación respiradores: 16%  

 

 

Hospital Malbrán - 22 hs. del 14 de octubre

 

Ocupación UTI: 9% 

 

Ocupación de Terapia Intermedia: 18% 

 

*De las 120 plazas de aislamiento sanitario, 36 están ocupadas con pacientes positivos para COVID19 y/o casos sospechosos.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!