Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

14 de octubre de 2020

Jalil está aislado por un caso cercano de COVID

Entre los 13 que se informaron ayer en toda la provincia, figuró uno de los custodios de Jalil. Aisló también a su equipo.

El gobernador de la Provincia, Raúl Jalil, decidió aislarse luego de ser hisopado, al tomar conocimiento de que uno de sus custodios personales fue diagnosticado con COVID-19 positivo. Anoche se hicieron los hisopados al resto de los custodios del titular del Poder Ejecutivo, y se esperaba también que sea hisopado parte del equipo más cercano al mandatario. En total, el COE informó anoche 13 casos positivos en toda la provincia.

"Hoy me informaron que un integrante de la custodia de la Gobernación dio positivo para coronavirus. Por eso he decidido realizar un hisopado inmediatamente y aislarme junto a parte del equipo de trabajo. Tenemos que cuidarnos entre todos y seguir las medidas de prevención", dijo el mandatario en un mensaje que posteó en sus perfiles oficiales de Facebook y Twitter.
Con los 13 informados ayer, el total de casos positivos detectados ya es de 373. Solo ocho de estos análisis fueron procesados por el Laboratorio Central del Ministerio de Salud, ya que hubo cuatro procesados en un laboratorio privado de Tucumán y uno en un laboratorio privado de Salta.

Los que procesó el Ministerio de Salud fueron de Capital (7) y Capayán (1), mientras que los otros fueron de Belén (4) y Antofagasta de la Sierra (1). Estos últimos cinco, corresponden a contagios en empresas mineras.
De los casos detectados ayer, 5 corresponden a contactos estrechos de casos confirmados (son de Capital), 2 se encuentran en estudio epidemiológico (también de Capital) y 6 corresponden a contagios por conglomerado (los de Capayán, Belén y Antofagasta de la Sierra).

COMPARTIR: