Viernes 26 de Abril de 2024

LOCALES

13 de octubre de 2020

Masivo bocinazo de los IES, con adhesión en casi toda la provincia

Desde el Parque de los Niños, la caravana de vehículos partió al centro, con carteles de leyendas para visualizar el malestar por la medida que impulsa el Gobierno provincial.

En la jornada de hoy se realizó el segundo bocinazo de los IES (Institutos de Estudios Superiores) en rechazo al traspaso del nivel superior a las arcas del Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica. Además la comunidad educativa dejó sentado el malestar e incertidumbre respecto a la continuidad o no de las algunas carreras de formación docente y de las tecnicaturas sociohumanísticas. 

Cerca de las 10 comenzó la concentración en inmediaciones al Parque de los Niños, desde allí, docentes y alumnos partieron en caravana, con carteles de leyenda expresándose en contra del traspaso de los IES. La manifestación que llegó al centro de la ciudad para visualizar el malestar que existe en torno a la medida que impulsa el Gobierno provincial tuvo una importante adhesión.

Al reclamo de los IES Capital se sumaron docentes y alumnos de Valle Viejo, FME. El bocinazo también se hizo sentir en Pomán, Santa María, Andalgalá, Recreo, Ancasti, Belén y Fiambalá

Tras la protesta de los IES, se generó un caos vehicular debido a que las principales calles de acceso al micro centro están valladas y provocó un embotellamiento en las arterias adyacentes

COMPARTIR: