Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

13 de octubre de 2020

Se labraron más de 700 notificaciones,de las cuales 300 fueron por fiestas clandestinas

El Ministro Gustavo Aguirre revelaron que de esas 700 notificaciones, 300 corresponden a fiestas privadas detectadas. En tanto que casi 200 atañen a personas encontradas en incumplimiento de la restricción horaria para circular.

Desde la entrada en vigencia del Decreto Nº 1578, ya se labraron más de 700 notificaciones en el marco del régimen sancionatorio excepcional por infracciones a la normativa preventiva vigente por la irrupción del virus COVID-19.

 

El Ministerio de Seguridad de la Provincia informa que, desde su entrada en vigencia el pasado 5 de septiembre hasta la fecha, ya se labraron más de 700 notificaciones por infracción al Decreto Nº 1578.

Cabe recordar que dicho instrumento legal establece “de manera excepcional y mientras dure la emergencia sanitaria dentro de todo el territorio de la provincia de Catamarca el régimen sancionatorio excepcional” que alcanza a toda persona humana o jurídica que se encuentre en infracción a las medidas establecidas en el Decreto Nº 1558 y demás normas dictadas o a dictarse como consecuencia de la emergencia sanitaria por la pandemia COVID-19.

A su vez, desde la cartera que conduce el Ministro Gustavo Aguirre revelaron que de esas 700 notificaciones, 300 corresponden a fiestas privadas detectadas. En tanto que casi 200 atañen a personas encontradas en incumplimiento de la restricción horaria para circular.

En cuanto a este fin de semana, el Ministerio de Seguridad revela que hubo 192 intervenciones policiales sobre distintos temas, de las cuales 35 son notificaciones de infracción a lo dispuesto en el Decreto Nº 1578, mientras que 12 personas fueron aprehendidas por violar la mencionada normativa.

Atentos a estas cifras, las autoridades de la cartera de Seguridad señalaron que la Policía de la Provincia continuará con el trabajo destinado a hacer cumplir la normativa preventiva vigente por la situación sanitaria que atraviesa el país y el mundo, e instaron a la población a evitar reuniones sociales y otras actividades que se han detectado que pueden favorecer la propagación del virus COVID-19.

En ese orden, advirtieron que no descartan endurecer los controles si continúan las violaciones a las medidas preventivas dispuestas por el Poder Ejecutivo Provincial, tomadas en conjunto con el COE para la prevención de Coronavirus y Dengue, para cuidar la salud de todos los catamarqueños.

COMPARTIR: