Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

12 de octubre de 2020

La manifestación del #12O también en Catamarca

Catamarca fue una de las ciudades del país en la que hubo respuesta a la convocatoria del 12 de Octubre, para manifestarse básicamente en contra del Gobierno Nacional, reclamando entre otros items transparencia de actuación.

En la Plaza 25 de Mayo se reunió un nutrido grupo de personas con banderas albicelestes, y carteles con mensajes contra el Gobierno, haciendo más notoria la marcha.

En la convocatoria estuvo presente el referente de la Coalición Cívica-ARi, Mariano Manzi, quien expresó "estamos dando vuelta la Plaza 25 de Mayo, manifestando de manera pacífica y haciendo sentir nuestra postura sobre todo en las cuestiones de las acciones del Gobierno".

"En Catamarca nos sumamos a la consigna nacional, y nosotros las sintetizamos con la defensa a la República. Dentro de esa frase que es "Defender la República", se entienden muchas cuestiones, sobre todo el atropello a las instituciones, al Poder Judicial y la reacción a la última movida de tratar de plantear un juicio político al miembro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación", señaló y agregó "nosotros venimos viendo tanto en el Gobierno nacional como en el provincial un cúmulo de acciones que van atentando contra las instituciones, contra la República, contra la democracia, y lo peor de todos es que vemos que eso se hace en un marco de pandemia, en un marco en donde el mundo no termina de acomodarse a esta realidad que nos plantea un virus, y vemos que hay gobiernos que en ese marco aprovechan para avanzar sin ningún tipo de límites ni de frenos contra las instituciones democráticas de la República".

También participaron de la manifestación el diputado nacional Rubén Manzi (CC ARI) y el diputado provincial Tiago Puente.

COMPARTIR: