Jueves 28 de Marzo de 2024

DEL INTERIOR

9 de octubre de 2020

Educación entregó material de apoyo escolar en localidades de Ambato

Se brindó asistencia a más de 100 niños que se encuentran bajo el sistema de apoyo escolar, a cargo del municipio -cumpliendo con todas las medidas sanitarias dispuestas por el COE departamental.

En el marco del Programa de Intervención Socioeducativa en Apoyo Escolar, que forma parte del "Plan Estratégico de Continuidad Pedagógica 20/21", en el día de ayer dieron inicio los operativos territoriales del programa "Intervención Socioeducativa en Apoyo Escolar", el cual tiene por objeto el diseño y ejecución de proyectos de intervención socioeducativa, promoviendo acciones territoriales de apoyo escolar. En esta oportunidad, la entrega se realizó en jurisdicciones del municipio de La Puerta, departamento Ambato.

Se brindó asistencia a más de 100 niños que se encuentran bajo el sistema de apoyo escolar, a cargo del municipio -cumpliendo con todas las medidas sanitarias dispuestas por el COE departamental - de Colpes, Huaycama, Isla Larga, Banda Sud y Banda Norte. Además, se llevó a cabo un relevamiento de los alumnos que asisten a los centros educativos informales para realizar un monitoreo de seguimiento e intervención desde el Ministerio de Educación en el caso de los niños que se encuentran en riesgo pedagógico, para articular luego con cada institución educativa.

Asimismo, la directora de Políticas Alimentarias en representación del Ministerio de Educación, Paola Orellana, realizó la entrega de kits de útiles escolares, libros y cartillas de actividades enviadas por el Ministerio de Educación de la Nación.

COMPARTIR: