Miércoles 17 de Abril de 2024

LOCALES

8 de octubre de 2020

Provincia y Municipio invertirán casi $ 1.000 millones en la Capital

En los próximos días, se realizaría el anuncio de un paquete de obras que prevé, entre otras, la construcción del Nodo Tecnológico, la intervención en el Jumeal y un centro de salud para Valle Chico.

El intendente de la Capital, Gustavo Saadi, anticipó que esta semana se anunciará junto al Gobierno provincial un paquete de obras que se realizarán en la jurisdicción municipal, que prevé una inversión cercana a los $1.000 millones de pesos.  
En diálogo con la TV Pública, el intendente señaló que la financiación correrá tanto por el Municipio como por la Provincia y destacó el trabajo en conjunto con la Administación Provincial, a pesar de algunos cortocircuitos que se dieron tiempo atrás con Vialidad Provincial, por la demora en la ejecución de la obra de repavimentación de la avenida Los Terebintos. 
“Tenemos un plan de obra muy importante con el Gobierno de la Provincia, donde van a ser cerca de 1.000 millones de pesos que vamos a invertir en la Capital, con fondos del Gobierno provincial y del Gobierno municipal”, indicó Saadi.  
En ese plan de obras, el intedente remarcó que se encuentra el Nodo Tecnológico, que se levantará en la plaza Raúl Alfonsín, con una inversión que rondará entre los 170 y 190 millones de pesos. “El Nodo Tecnológico es un proyecto de enorme envergadura, donde ya están interesadas empresas como Mercado Libre, Global, con quienes ya estamos hablando y estamos siguiendo un poco las instrucciones” comentó y remarcó que  ese nodo “no solo va a servir para capacitar en nuevas tecnologías, sino que también vamos a generar empleo en ese centro o Nodo Tecnológico. 
Otras de las obras incluídas en ese plan son la intervención del Jumeal, un centro de asistencia de salud y plazas para Valle Chico, la plaza 25 de Agosto,  pavimentación de calles y al menos 2 o 3 bicisendas que se terminarían este año, pero que forman parte de un plan integral de bicesendas que se continurán el próximo año. 
Por otra parte, comentó que próximamente se comenzarán con algunas intervenciones urbanas, que tienen como objetivos que cerca de 15 bares puedan utilizar el espacio público para colocar mesas, teniendo en cuenta las limitaciones que tienen para poder recibir más clientes por la pandemia. 

COMPARTIR: