Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

8 de octubre de 2020

Lograron frenar el avance del incendio en Ambato

Durante la jornada del miércoles, luego de un exitoso ataque inicial concretado por Bomberos Voluntarios de El Rodeo, personal de la Municipalidad de la villa veraniega y baqueanos, las cuadrillas de combatientes de la Brigada de Lucha Contra Incendios Forestales.

Dependiente de la Dirección Provincial de Defensa Civil del Ministerio de Seguridad, con una fuerte colaboración de Bomberos Voluntarios de la ciudad Capital y Valle Viejo, Municipalidad de El Rodeo y La Puerta, ascendieron al incendio por la finca nogalera de Garriga para combatir las llamas que descienden por las laderas de las serranías que se encuentran al sur del rio Ambato.

Con las primeras luces del día, el director de la Brigada, Daniel García, dio la bienvenida a todo el personal afectado a combatir el incendio y aprovechó la ocasión para agradecer toda la colaboración. “Como todos sabemos, los incendios no nos están dando tregua, no solo a los catamarqueños, sino también a nivel país, es por ello que, desde la brigada, agradecemos a todas las personas que desinteresadamente colaboran para evitar que el fuego continúe arrasando hectáreas de nuestra flora. Vecinos de El Rodeo, de La Puerta, de Las Lajas, de Balcozna y de todos los lugares donde nos toca combatir un foco ígneo, siempre estuvieron presentes para colaborar, ya sea con alimentos, agua, herramientas, caballos y acompañar a nuestros brigadistas durante el combate, ya que sin conocedores de los cerros afectados sería casi imposible poder llegar”.

COMPARTIR: