Viernes 19 de Abril de 2024

DEL INTERIOR

7 de octubre de 2020

BELÉN: fue filmado por una niña a la que intentó engañar, el sujeto está detenido

En Belén, una niña de 11 años grabó con su celular a un sujeto que la invitaba a su casa para sacarle fotos y así llevarla a que realizara “desfiles”.

En Belén, una niña de 11 años grabó con su celular a un sujeto que la invitaba a su casa para sacarle fotos y así llevarla a que realizara “desfiles”. Tras la filmación, la pequeña le mostró a su madre y se radicó la denuncia. La fiscal subrogante Rita Verónica Saldaño ordenó el inmediato arresto del sindicado. El hecho sucedió el lunes y ayer el sujeto pasó a detenido por el delito de "corrupción de menores en grado de tentativa".

"Yo te voy a enseñar cómo te vas a vestir, cómo te vas a parar, cómo vas a desfilar", le indicaba el depravado en el video filmado por la niña. El video, que se viralizó en una red social pero que a pedido de la Justicia fue bajado de allí, lo filmó la niña en medio de una ruta o calle de Belén y en donde se observan pasar vehículos.

El sujeto, al que se le observa claramente su rostro, se trasladaba en una moto y se supone que habría estado recorriendo el lugar cuando vio a la niña y se detuvo a conversar.

La menor no dudó en empezar a grabarlo por lo que se presume que antes ya habría recibido insinuaciones por parte del individuo, aunque esto aún es materia de investigación.

En la grabación, el depravado le pregunta a la niña si tiene ropa, "alguna calza negra, zapatos con tacos", a lo que la niña le responde que sí.

El registro fílmico dura 3 minutos, 50 segundos y en todo momento el individuo le relata y explica a la niña lo que harán y le detalla cómo "trabajó" con otras chicas menores en "desfiles".

En tanto en un tramo de la conversación, cuando la chica le dice que le preguntará su mamá sobre la propuesta que él le hacía, éste inmediatamente le dijo que no, "porque vos sos menor y no te van a dejar", le recalcó.

"A la tarde vos podés ir a mi casa, son 10 minutos. Vos andá y golpéame la puerta pero no le digas a nadie porque se va a desparramar y las chiquitas son envidiosas", terminó diciendo el depravado y se marchó. La jovencita inmediatamente comenzó a correr hasta su casa. Allí le contó a su mamá mostrándole además lo que acababa de grabar. De inmediato se dirigieron a la Fiscalía de Belén y radicaron la denuncia. 

Detenido
Tras la denuncia, la fiscal subrogante de Belén, Rita Verónica Saldaño, ordenó el arresto inmediato del hombre y la medida se cumplimentó en el momento. En tanto en la madrugada se allanó la vivienda del sujeto en donde se secuestró una importante cantidad de elementos relacionados con la causa. 

Para hoy se espera la declaración de la niña. El sujeto pasó ayer a detenido.

COMPARTIR: