Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

6 de octubre de 2020

La Provincia ultima detalles del nuevo sistema sanitario de Semáforo y podría sumar un color

La ministra de Salud señaló que, en la actualidad, Catamarca se encuentra en la fase amarilla y que podría agregarse una etapa más entre ese color y el verde. También, dijo que de acuerdo a cómo evolucionen los contagios en los próximos días, se podría avanzar de etapa.

La ministra de Salud de la provincia, Claudia Palladino, confirmó que en las próximas horas se definirá el esquema del nuevo sistema de Semáforo,  que anticipó la semana pasada el gobernador Jalil, y que fue coordinado y consensuado entre el COE y los representantes de los colegios profesionales de la salud. Respecto de esta comisión, la funcionaria calificó esta instancia de “muy interesante” por el hecho de poder trabajar con expertos y académicos. 
La ministra señaló que la Provincia se encuentra ultimando los detalles de este nuevo sistema, que reemplazará al de fases numéricas que rige en la actualidad y señaló que en las próximas horas, se definirá el documento final con las especificaciones de lo que se habilita y no en el nuevo sistema. 

COMPARTIR: