Lunes 27 de Junio de 2022

LOCALES

5 de octubre de 2020

Palladino confirmó que la provincia por ahora se encuentra en Amarillo

La ministra de Salud de la provincia, Claudia Palladino confirmó que en las próximas horas se definirá el esquema del nuevo sistema de Semáforo, coordinado y consensuado este con el COE Salud ampliado conformado por los representantes de los colegios profesionales de la salud.

Respecto a esta comisión, la funcionaria calificó esta instancia de "muy interesante" por el hecho de poder trabajar con expertos y académicos.

Luego aclaró que luego de tres reuniones, entre hoy y mañana, se definirá el documento final con el detalle de lo que se habilita y no en el nuevo sistema en cuanto al significado de los colores, que el Rojo indicaría mayor preocupación y en ese caso estaríamos en una situación de Aislamiento Social Preventivo Obligatorio con actividades esenciales.

El color Amarillo, que sería la actual situación de la provincia, tendría algunas actividades habilitadas y ya el Verde sería la instancia a cómo estuvimos previo a comenzar a tener los casos positivos y donde había muchas tareas habilitadas.

La idea es que con esta identificación de colores, sea más práctica para la comunidad y dentro de esta especificación, se detallarán las actividades que van a estar habilitadas y cuales no para una mejor y mayor claridad. En este sentido Palladino aclaró "los indicadores para el pase de los colores van a ser los mismos lo que va a variar entre un color u otro, es el valor de ese indicador.

Por eso se dividieron en dos grupos. Uno evalua la presencia de la enfermedad en la comunidad, lo que nosotros llamamos la insidencia, que son los casos nuevos o cómo impacta en la epidemiológico. Por otro lado hay otro grupo de indicadores que hablan del sistema de salud.

Ustedes vieron que es un tema también a cuidar". Acotó que otro de los indicadores importantes, sin duda, el del tiempo de duplicación de casos.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!