Lunes 18 de Octubre de 2021

LOCALES

4 de octubre de 2020

Anuncian la creación de comisarías de la Mujer en toda la provincia

El ministro de Seguridad, Gustavo Aguirre, realizó importantes anuncios de políticas públicas con perspectiva de género con una mirada hacia el interior.

Entre los más importantes está la capacitación obligatoria a las fuerzas de seguridad sobre género y diversidad y la inclusión en el presupuesto de más comisarías de la Mujer.

En un nuevo encuentro con los ministros, organizado por las ediles de Capital y Valle Viejo, Ivana Ibañez y Belky Pennise Zavaley, las integrantes de la Red Provincial de Concejalas le consultaron al ministro de Seguridad, sobre las nuevas disposiciones en esta  situación epidemiológica provincial. También sobre el sistema de seguridad en cada departamento y la necesidad imperiosa de capacitar a los agentes de la fuerza en perspectiva de género y la creación de más comisarías de la Mujer. 

“Hemos pedido nuestro cupo de presupuesto con perspectiva de género para el año próximo y he instruido al área contable que incluya también las comisarías de la Mujer en el presupuesto 2021. Hay un pedido concreto de Andalgalá y si es posible se avanzará en todos los departamentos de la provincia”, dijo.

Ley Micaela en la policía

Aguirre anticipó además que están “diagramando un nuevo plan de estudios en la policía, porque tenemos un nuevo pensamiento de lo que debe ser la seguridad, el rol de la policía en la sociedad y el perfil del policía que queremos para esta nueva sociedad que estamos construyendo entre todos y que luchamos para que sea más igualitaria y con más respeto a la diversidad”, y aseguró que se ha instruido al jefe de Policía para que el próximo año pueda haber materias con perspectiva de género, sobre violencia institucional,  nuevas masculinidades y diversidad y pronto se empezará con las capacitaciones sobre Ley Micaela no solo a los funcionarios del ministerio sino también a la policía. También se capacitará en nuevas tecnologías “porque el delito va mutando y se va sofisticando y hay que ponerse a ese nivel”, dijo.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!