Lunes 18 de Octubre de 2021

LOCALES

2 de octubre de 2020

Gordillo presentó el Programa de “Capacitación y Actualización” para docentes

Se presentó el Programa de Capacitación y Actualización Docente, que forma parte del “Plan Estratégico de Continuidad Pedagógica 20/21”, recientemente lanzado por el Ministerio de Educación de Catamarca.

La actividad, que se desarrolló en el Salón Auditorio de la cartera educativa, contó con la participación del ministro de Educación, Francisco Gordillo, el secretario de Planeamiento Educativo, Julio Zanduay, la secretaria de Gestión Educativa, María Eugenia Figueroa, y el director de Formación y Desarrollo Profesional Docente, Juan Domínguez.

“Estamos avanzando, con la implementación de los distintos programas del Plan Estratégico, porque es fundamental la capacitación de nuestros docentes para hacer frente a los desafíos surgidos en medio de una pandemia sin precedentes. De ahí que la formación de los docentes catamarqueños está planificada para hacer frente, al presente, y al futuro”, subrayó el ministro Gordillo.

Por su parte, Zanduay señaló que las capacitaciones para docentes iniciarán durante este mes de octubre y se extenderán hasta el primer semestre de 2021, en la primera etapa del programa. “El Estado debe garantizar la educación de calidad. Y debe quedar en claro que es fundamental la intervención del docente en el proceso de enseñanza-aprendizaje, por lo que la planificación de los cursos de capacitación están adaptados a los tiempos que corren”, destacó.

A su vez, indicó que el desarrollo profesional docente forma parte de una concepción abarcativa del desarrollo humano. “Es muy importante la trayectoria y el perfeccionamiento docente, el cual está vinculado con un compromiso con la sociedad”, remarcó Zanduay.

Por último, Domínguez fue el encargado de explicar el alcance de las capacitaciones que se desarrollarán en lo que resta de 2020 y mediados de 2021 y presentó el cronograma de propuestas educativas. “Apuntamos a fortalecer las prácticas docentes para todos los niveles: Inicial, Primario, Secundario y Superior. Partimos de un diagnóstico, el cual, nos orienta a la incorporación de nuevas tecnologías en las capacitaciones”, acotó.

También, afirmó que los cursos contarán con la correspondiente resolución ministerial para el otorgamiento de puntaje docente. “Las capacitaciones serán gratuitas para los docentes y contamos con los recursos humanos profesionales necesarios para dictarlas”, precisó.

Por último, Domínguez informó que las capacitaciones también se brindarán en articulación con otras instituciones y organismos estatales: UNCa (Facultad de Ciencias Agrarias ? Diplomatura de Educación de las Emociones); UNIPE (Universidad Pedagógica Nacional ? diversos Ciclos de Complementación Curricular); Ministerio de Ambiente (curso de Prevención de Accidentes Forestales); y Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos (Ley Micaela).

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!