Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

1 de octubre de 2020

Las Normas que establece el COE son ilegales

El Diputado provincial por el Frente Cívico Social-Cambiemos Francisco Monti expresó en su cuenta personal de facebook sobre la ilegalidad e inconstitucionalidad del DNU emitido por el Ejecutivo provincial.

El Diputado provincial Francisco Monti  presentó una nota al Gobernador de la provincia Raúl Jali advirtiendo sobre la ilegalidad e inconstitucionalidad del decreto N° 1578 que emitió el poder ejecutivo por el cuál se establece una serie de multas e infraciones  que se realizan durante la pandemia, Tal es el caso del uso del barbijo o no cumplir con las normar establecidas con el distanciamiento social y aislamiento.

El código de faltas de la provincia es una ley,si el gobierno tiene por propósito modificar el código de faltas o establecer nuevas normas relacionadas a las faltas que puedan cometerse, eso tiene que estar establecido a través de una ley del poder ejecutivo no puede ser por decreto.

No puede ser el propio gobernador de la provincia ser quien emite la norma y ser autoridad de aplicación y el que aplica la multa, esto es una severa advertencia  respecto de muchas cosas que estan ocurriendo en la Argentina y también en Catamarca, con acciones y actos que estan al margen de la ley y que se justificán  entre comillas  o se intentan justificar por producto de la emergencia de la pandemia.

Debemos volver a los carriles de la normalidad de la institucionalidad,ya que no hay ningún atropello que se justifique por la situación de emergencia sanitaria expresó el Diputado.

COMPARTIR: