Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

29 de septiembre de 2020

Desde el Colegio de Bioquímicos sugieren realizar testeos masivos para detectar a personas asintomáticas que sean portadoras del virus

El presidente del Colegio de Bioquímicos de Catamarca, Enrique Ocampos (h), se refirió a la situación que atraviesa la provincia, que días atrás declaró la circulación comunitaria del COVID-19.

Ocampos, resaltó que es preferible realizar testeos masivos para detectar a personas asintomáticas que sean portadoras del virus.

 

Al consultarle al profesional mediante una entrevista en un medio Local este respondió :“Prefiero comenzar a buscar el virus en aquellos pacientes asintomáticos, ya sea por hisopado en formas masivas o en búsqueda de anticuerpos de pacientes asintomáticos. Hay que evitar la Fase 1. Hay que comenzar a pensar no tan solo en lo que puede ser la capacidad de los servicios sanitarios sino también en ver la parte económica porque si no, no va a quedar nadie”.


Ocampos, también se refirió a su día a día en el laboratorio y comentó que “un paciente viene a mi laboratorio y yo a ese paciente lo tengo que tomar que es COVID positivo. ¿Por qué? Porque ese paciente puede ser asintomático y yo haberme contagiado porque creí que ese paciente era negativo. Es un consejo que hay que tomarlo en forma general. Todo paciente es COVID positivo hasta que se demuestre lo contrario”.


Además, se refirió a las extensas filas de personas que se vieron días atrás en los bancos y las consideró más peligrosas que “tener un bar abierto hasta las 00 o 01 de la mañana”.

COMPARTIR: