Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

27 de septiembre de 2020

Arranca el 11ª encuentro nacional de coros “Catamarca da la Nota”

En modalidad virtual debido al contexto de la pandemia Covid-19, desde el 29 de septiembre hasta el 4 de octubre, tendrá lugar la undécima edición del tradicional encuentro que nuclea a coros, agrupaciones corales, grupos vocales e instrumentales y músicos de todo el país.

Desde el año 2010 la provincia se ha convertido en el destino elegido por cientos de coreutas en donde combinan el arte, la educación y el turismo, atraídos por la oferta de talleres de capacitación, especialización y formación, que el Encuentro de Coros ofrece de forma paralela tanto a los aficionados al canto y a la música coral, como a docentes.

Este año, debido a las condiciones pandémicas sanitarias que atraviesa todo el país, la organización Orange-grupo de gestión cultural, quienes trabajan de manera autónoma en la promoción de la cultura y el turismo,  han decidido continuar con el ya tradicional Encuentro pero de forma virtual gracias al aporte tecnológico de la Dirección de Cultura de la Municipalidad Capital, que proporcionara el streaming para poder realizar los conciertos  de los diferentes coros de todo el país y de países vecinos.

Estos conciertos gratuitos, se podrán apreciar los días 2, 3 y 4 octubre, desde las 20 horas, en las páginas de la red social Facebook  https://www.facebook.com/catamarca.dalanota y  de You Tube del Encuentro  https://www.youtube.com/channel/UCOikLSxIVo4PcSiRhCgyEQ?view_as=subscriber
y de Catamarca Ciudad  https://www.catamarcaciudad.gob.ar/

Además, para cumplir con el objetivo de capacitación del encuentro y por el cual, es reconocido a nivel nacional, se propone cuatro talleres virtuales para que no pase desapercibido estos 11 años junto al arte coral:

“Técnica Vocal e Interpretación” a cargo del regiseeur Gabriel Motta:  El taller se centrara en las nuevas tendencias en Técnica Vocal y en Técnicas de Interpretación además brindara herramientas para una acertada puesta en escena y se dictara el 30 de septiembre a las 17 horas a través de Google meet.

“La voz y la Virtualidad” a cargo de la cantante Viviana Scaliza, integrante de la famosa banda de blues “Las Blacanblues” donde se compartirá una charla sobre Cómo cuidar la voz ante la virtualidad, brindara tips acerca de técnicas vocales y  herramientas tecnológicas que facilitan a lucir la voz , esta charla se dictara el 03 de octubre a las 17 horas a través de Google meet.

“Como no matar a su musico acompañante y Como no matar a su cantante” a cargo de Romina Cerri y Luis Sirimarco y será una  Clase especial orientada a cantantes y a músicos acompañantes respondiendo a la pregunta Qué deben saber a la hora de acompañar/ser acompañados? se dictara el 02 de octubre a las 16:30 horas a través de Zoom.

Y por último, el encuentro suma a esta lista de grandes maestros, músicos  y propuestas  a “La voz y la Trayectoria! a cargo del gran Raúl Lavie quien compartirá una charla sobre cómo cuidar la voz para cantar toda la vida,  hablara sobre secretitos de técnicas vocal.


Contará experiencias y anécdotas de un grande y sobre lo que deben saber los cantantes a la hora de forjar una trayectoria. Este taller se dictará el 29 de septiembre a las 19:30 horas por Google meet.

Datos para tener en cuenta:

Talleres: las inscripciones se realizarán a través del correo [email protected], deberán proporcionar para el envió de certificado virtual: nombre, apellido y DNI y se les proporcionará un link de pago del taller. Todos los talleres tienen un costo de $ 500 para solventar los honorarios de los capacitadores.

Convocatoria: La convocatoria para esta edición a coros, agrupaciones corales, grupos vocales e instrumentales y músicos de todo el país estará abierta hasta el 30 de septiembre. Los interesados deberán enviar dos obras o canciones en formato video al correo [email protected] + info: 3834775957

Por último, cabe destacar que este encuentro ha sido declarado de Interés Cultural, Educativo, Turístico en todas sus ediciones. Interés de la Ciudad 2 veces y Legislativo no tan solo en la provincia de  Catamarca si no también en las provincias de Santa Fe, Entre Ríos, Chaco, Salta y La Pampa.

COMPARTIR: