Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

23 de septiembre de 2020

El Centro Operativo de Cosecheros coordina acciones con municipios

Estas acciones están enmarcadas con las acciones que lleva adelante el Centro Operativo de Cosecheros de Catamarca (COCCa).

El lunes, el delegado del RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) en Catamarca, Enrique Cowes, el delegado de UATRE, Ramón Ferreyra, y el Secretario de Trabajo del Ministerio de Industria y Comercio, Mario Guaraz, se trasladaron al municipio de Aconquija (Andalgalá), donde fueron recibidos por su intendente Cristian Gutiérrez y el Secretario de Agricultura. 

El objetivo del encuentro estuvo relacionado con la contratación de mano de obra local para la cosecha de papa, teniendo en cuenta que por la situación de pandemia la posibilidad de trabajadores migrantes no será posible, excepto en el caso de mano de obra calificada, la que se permitirá su ingreso, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad. 

“El encuentro con el intendente fue muy importante y positivo, ya que la cosecha de papa es una actividad que convoca gran cantidad de trabajadores y siempre fue realizada por cosecheros tucumanos, pero ahora por la situación de pandemia en la que nos encontramos, es necesario que la cosecha sea levantada por trabajadores locales. Respecto a la mano de obra calificada, desde el Centro Operativo asumimos el compromiso de capacitar a los trabajadores locales”, afirmó el delegado del RENATRE, Enrique Cowes.

COMPARTIR: