Jueves 23 de Septiembre de 2021

LOCALES

10 de septiembre de 2020

CATAMARCA: Como acceder al subsidio de $ 101.250 para mujeres y personas LGTBI y víctimas de violencia

El Gobierno Nacional publicó ayer en el Boletín Oficial la creación del programa “Acompañar”, que tiene como objetivo brindar un subsidio a integrantes del colectivo LGTBI y Víctimas de violencia. Anses Catamarca,dio a conocer cuáles son los requisitos que deberán presentar las personas interesadas en acceder a este beneficio. 6 cuotas de $ 16.875.

Dicha prestación consistirá en una suma de dinero no reintegrable, personal, no renovable y no contributiva equivalente a un Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM), que se abonará durante seis meses consecutivos;  su finalidad será contribuir a solventar los gastos esenciales.

Durante medio año van a cobrar $16.875  estos podran ser acumulados con otros planes sociales

Carrizo mencionó que los requerimientos serán los siguientes:
- Ser mayor de 18 años.
- Ser argentino o argentina.
- Acreditar la identidad y los requisitos mediante DNI.
- Acreditar situación de riesgo por violencia por motivo de género mediante un informe social de un dispositivo de atención virtual de violencia local o provincial.

Carrizo también señaló que el programa es incompatible con personas que tienen un ingreso por trabajo en relación de dependencia; jubilados y pensionados; pensión universal por adulto mayor y prestaciones por desempleo.
En tanto, el programa Acompañar será compatible con AUH, Asignación por Embarazo, Asignación por Hijo o Hija con Discapacidad, Monotributo social, IFE, Trabajo registrado bajo el sistema de contrato de trabajo para el personal de casas particulares.

    Implementación
Para su implementación en las distintas regiones del país será necesaria la firma de convenios del ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad con las provincias y los municipios.


Carrizo dijo que en Catamarca “en estos días, vamos a seguir informando cómo va a ser el mecanismo de poder inscribirse estas personas y que puedan acreditar la situación de violencia y la necesidad del beneficio. Es importante la decisión que se ha tomado desde el Gobierno Nacional, que va a articular a través de Anses y del ministerio de la Mujer, de poder acompañar a estas personas. Sabemos que muchas mujeres sufren de violencia de género, no pueden abandonar el hogar por miedo de cómo pueden rearmar su vida desde lo económico o no tienen lugar para ir”.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!