Viernes 26 de Abril de 2024

LOCALES

9 de septiembre de 2020

Jalil: Venimos controlando bastante bien esta pandemia pero tenemos algunos problemas con los camioneros

Raúl Jalil se refirió a la situación epidemiológica de Catamarca en el contexto de la pandemia de COVID-19, tras la aparición de casos positivos en Belén y Santa María, consideró que “el virus se está expandiendo de una forma no esperada”.

En una entrevista que brindó ayer a Radio Con Vos, Jalil sostuvo que "venimos controlando bastante bien esta pandemia. Tenemos algunos problemas con los camioneros, si bien soy agradecido de lo que trabajan y se exponen a la enfermedad, al tener tantos casos en Jujuy, La Rioja, Tucumán, Córdoba, es un problema estadístico, la gente se contagia".

"Tenemos que tratar de no tener circulación comunitaria, esa es la meta que tenemos, y también ir controlando el sistema de salud. Por ahora está muy bien tenemos 140 respiradores, un hospital, compramos ambulancias, pero ningún país estuvo preparado para esto y creo que la Argentina ha hecho bastante", indicó.

En relación a la vuelta a la Fase 1, el primer mandatario provincial indicó que "tenemos una fase 1 controlada, con algunas restricciones, permitimos el comercio y a las 20 todo el mundo está en su casa. Hemos notado que los grandes contactos estrechos se han dado en los asados o eventos sociales o bares. Si la gente usa barbijo, se lava las manos, solo va a trabajar y, tal vez, algún evento una vez por semana todo sería distinto".

Sobre una posible reapertura de actividades sostuvo que "lo importante es el bloqueo de los casos, una vez que logramos esto, volvemos a abrir. Así hemos hecho las primeras veces y nos ha resultado. Nosotros calculamos que en unos días, si podemos bloquear y e

COMPARTIR: