Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

7 de septiembre de 2020

Jalil:Tenemos que evitar es que haya fallecidos se estudia el caso de un posible reinfectado

Raúl Jalil apuntó que el objetivo en este momento es “evitar es que haya fallecidos”. Reconoció que aunque la determinación de extender la Fase 1, por ahora es hasta el 13 de septiembre, esto es materia de estudio y existe la posibilidad que este plazo de extienda.


Jalil indicó que a pesar del endurecimiento que plantea este paso tomado por el COE, la idea es tener un plazo para poder estudiar epidemiológicamente cómo se comporta la sociedad.

Seguidamente, confirmó que se está analizando el caso de un paciente que posiblemente se haya reinfectado. Ayer el parte del COE indicaba al respecto pero luego esto fue rectificado y no hubo aclaración al respecto. Ahora, el primer mandatario habló sobre este paciente y señaló que el caso está en estudio y manifestó sobre este particular “pareciera que tenemos una persona que estuvo contagiada, se curó y ha vuelto a contagiarse”.

En cuanto a las sanciones para los infractores, y en el caso puntual de la persona señalada por el COE como infractora y propagadora del virus, el gobernador de la provincia, no fue preciso sobre si efectivamente se tomarán sanciones con esta persona. Sí hizo referencia a otros transportistas sobre los que se concretarían las denuncias penales que fueron anunciadas el viernes pasado. 

Respecto a los pasos a seguir, acotó “vamos a tener que ser muy cautos estos días, porque lo que tenemos que evitar es la circulación comunitaria”. Luego añadió "no nos podemos descuidar. Hemos detectado contagios en actividades que suspendimos. Sabemos que hay gente que le gusta, hay gente que no les gusta, nunca vamos a poder conformar a todos, pero creo que estamos encaminados y tomando las decisiones correctas”.

COMPARTIR: