Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

3 de septiembre de 2020

Beneficiarios del IFE se postulan para la cosecha en Catamarca

Entre el RENATRE, el Ministerio de Agricultura y Ganadería y el Ministerio de Industria, Comercio y Empleo, trabajan conjuntamente para avanzar en la conformación de un Centro Operativo de Cosecheros.

El delegado del RENATRE en Catamarca, Enrique Cowes, comentó que se llevan a cabo dos reuniones por semana para avanzar en las acciones concretas para alentar la cosecha en el interior provincial.

Cowes comentó que el jueves 27 y viernes 28 de agosto realizaron una encuesta destinada a los beneficiarios del IFE, cuyo dato relevante es que obtuvieron 200 inscriptos que se anotaron para la cosecha. “Es una buena noticia, la mayoría de la gente es de la Capital”, señaló.

En esa encuesta realizada a los beneficiarios del IFE, impulsada por el RENATRE y coordinada con el Ministerio de Industria, Comercio y Empleo, se les consultó si estarían dispuestos a trabajar en la cosecha, en caso que no se les dé de baja los 10 mil pesos.

Además, el delegado aseguró que ya se acordó con el gobierno provincial que los beneficiarios de becas u otro plan social, no perderán de percibir ese monto en caso de trabajar en la cosecha.

Por otra parte, Cowes remarcó que, en el caso de las cosechas del olivo, nuez y la papa (que se dan casi en la misma época), es donde se requiere mayor cantidad de cosecheros, alrededor de 3400 trabajadores.

Lo que se pretende es la conformación de un Centro Operativo de Cosecheros, para lo cual se trabaja conjuntamente con el gobierno provincial y los intendentes.

Por este motivo, la semana que viene desde el RENATRE, conjuntamente con UATRE y Empleo, visitarán a los intendentes a los fines de dialogar sobre la importancia de alentar el trabajo en la cosecha, especialmente a aquellas personas que no tienen fuente laboral.

COMPARTIR: