Viernes 16 de Abril de 2021

LOCALES

1 de septiembre de 2020

Preparan actos por los 30 años del crimen de María Soledad Morales

La Red Infancia Robada- Foro Catamarca, prepara los actos recordatorios del crimen de María Soledad Morales, ocurrido en nuestra provincia en septiembre de 1990. Por ello se organizan una serie de actividades que tendrán lugar entre el 7 y el 10 de septiembre.

La primera de ellas, cuyos destinatarios serán los medios de comunicación local y nacional se desarrollará el día  7 mediante un  zoom que coordinará la periodista Fanny Mandelbaum y que contará con la presencia de Ada Morales, Hermana Marta Pelloni y compañeras de colegio de María Soledad.

El día 8 de Septiembre se llevará a cabo una misa de recordación a partir de las 11 en el Colegio del Carmen y San José, siendo trasmitida en simultáneo a través de Facebook Live y a través del Canal de Youtube El Carmen Catamarca Tv. Luego, a partir de las 18 horas, la Red Federal de Infancia Robada realizará la presentación del documental “El Camino del Silencio”, a través de plataforma virtual en formato zoom 

Las actividades continuarán el miércoles 9 de septiembre con actividades relativas a la temática del femicidio, organizada por los Foros de la Red de Infancias Robadas de todo el país, a lo cual se sumarán la colocación de bancos rojos en espacios verdes en cuyas comunidades dicha red federal tiene incidencia.   

Finalmente, el 10 de septiembre se llevarán a cabo visitas y oraciones en el monolito donde se recuerda el hallazgo de los restos de María Soledad Morales. Las actividades finalizarán con un panel debate denominado “30 Años del Femicidio de María Soledad Morales: Jornada de sensibilización y fortalecimiento institucional frente a la prevención de la violencia de género, abuso sexual de niños/as y adolescentes”. En dicha ocasión se abordarán temáticas como el rol que desempeñaron los medios de comunicación de la época frente al caso que conmocionó a Catamarca y al país, con repercusiones mundiales. Dicha exposición estará a cargo de Sergio Orellana, periodista local de reconocida trayectoria. 

En la misma oportunidad el panel se completará con el abordaje de la temática “Violencia de Género/Femicidios. Abuso sexual en niños, niñas y adolescentes”, a cargo de la María Leonor Acuña, Trabajadora Social y Docente local, quien estará acompañada por Lourdes Molina, Psicóloga y Coordinadora Nacional de la Red Infancia Robada. Cabe mencionar que estas últimas actividades, que se concretarán a través de plataforma zoom a partir de las 18 horas,  contarán con la coordinación de Natalia Heredia Oviedo, docente e integrante de la Red Infancia Robada Foro Catamarca.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!