Lunes 19 de Abril de 2021

LOCALES

1 de septiembre de 2020

"El riesgo de que aparezcan casos en septiembre es mucho mayor que en los meses anteriores"

La ministra de Salud de la provincia habló sobre el avance del coronavirus y pidió "estar atentos" y "trabajar juntos" para frenar la pandemia. También se refirió a la situación de FME y aseguró que en los próximos días se sabrá si "hay que tomar alguna medida o no".

En el transcurso de la mañana de hoy, se confirmó que el departamento Fray Mamerto Esquiú regresó a la Fase 2 del aislamiento social, preventivo y obligatorio, tras la detección de un caso positivo en las últimas horas. En ese contexto, ministra de Salud de la provincia, Calaudia Palladino, afirmó que la medida se decidió concenso entre el COE provincia, el gobernador Jali y el intendente Ferreyra, respondiendo a una "medida de cuidado para toda la comunidad" del departemento.

"Estamos en plena investigación epidemiológica, ya se han hecho los testeos de los contactos estrechos de este caso positivo. Inmediatamente se hicieron las visitas y el diagnostico de situación. estos primeros contactos estrechos que han surgidos ya han sido testeados rapidamente, para tener un testeo rápido y precoz y ver si a partir de allí para atrás hay que tomar alguna medida o no", sostuvo Palladino durante una entrevista radial. 

"Según la situación epidemiológica de cada lugar se van a ir tomando estas medidas con una idea de ser preventivos de evitar el contagio en efecto dominó", dijo la funcionaria. Y agregó: "Estamos observando como el resultado de progresión y eso va a llevar a tomar alguna medida o no en Valle Viejo",

En esa línea, aclaró que "estas situaciones no nos tiene que sorprender porque debido a la realidad regional, donde hay tantos casos en las provincias vecinas, el riesgo a que aparezcan casos en Catamarca es mayor".

Finalmente, Palladino reconoció que "el riesgo de que aparezcan casos en el mes de septiembre es mucho mayor que en los meses anteriores porque nuestros vecinos están con muchos casos por día. En el mes de más riesgo tenemos que estar más atentos y trabajar todos juntos".

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!