Miércoles 20 de Enero de 2021

  • 33.5º
  • Mayormente soleado

33.5°

El Tiempo En Catamarca

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

31 de agosto de 2020

La situación de la hotelería y la gastronomía es prácticamente terminal

Lo aseguró Antonieta Cattaruzza, presidenta de la Asociación que nuclea al rubro. Es complicada la situación en el interior.

Uno de los sectores más afectados por las restricciones dispuestas por la pandemia de coronavirus es el de los hoteles y alojamientos, ya que esta actividad se paralizó de manera total. Antonietta Cattaruzza, presidenta de la Asociación de Hoteles, Bares, Restaurantes y Afines, filial Catamarca, comentó que la situación de los hoteleros en la provincia es “terminal”.

"Esta pandemia a la hotelería y la gastronomía las afectó muchísimo. Para los hoteleros la situación es prácticamente terminal”, sentenció. Contó que si bien en teoría se había anunciado desde el COE provincial que se abría el turismo interno en la provincia, en la práctica muchos intendentes no dejan ingresar ni salir de sus territorios, y por esta causa la actividad no repuntó. “Prácticamente la mayoría de los hoteles sigue cerrada y la situación es extremadamente grave", reiteró la empresaria.
También expresó la inquietud que le genera la realidad que viven desde el sector privado en cuanto al sostenimiento de muchos emprendimientos. "Estoy preocupada porque las cosas van empeorando, cada vez hay más restricciones, más límites. La mayoría de los intendentes no está pensando en abrir hacia el público en general sus lugares, es terrible entrar a visitar algún departamento", dijo.

Advirtió que si hay un brote de coronavirus en la provincia y se debe volver a fase 1, que implicará la inhabilitación para funcionar bares y restaurantes nuevamente, esto será determinante para el cierre de muchos de estos negocios.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!