Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

19 de agosto de 2020

Maternidad e Infancia realizó un nuevo Webinar

En próximas reuniones virtuales se planea invitar al resto de las Áreas programáticas en articulación de las Secretarías de Medicina Preventiva y de Asistencia en Salud.

El Ministerio de Salud de la provincia, a través de la dirección de Maternidad e Infancia, trabaja en diferentes acciones para dar herramientas a los equipos de salud para llevar a cabo su trabajo durante este tiempo, excepcional, de pandemia. En este marco, se realizó un nuevo Webinar en el que se presentó y explicó sobre el protocolo para la colocación y extracción de implantes subdérmicos.

Al respecto, la coordinadora de los equipos de Salud Sexual ENIA, Vilma Vergara, señaló que “esta capacitación surge de la articulación entre el programa de Salud Sexual y el equipo del Plan ENIA que trabaja en la Capital. Durante el encuentro se presentó el protocolo con la idea de revertir las barreras de accesos a las usuarias. Además, vamos a poder unificar los criterios para el control y extracción del implante”.

Por otro lado, Vergara destacó que “en un principio la capacitación estuvo planificada solo para el personal del Área Programática N° 1,  sin embargo tuvimos la grata sorpresa de que se conectaron y pudimos contar con la presencia los equipos de Belén y Santa María”.

En próximas reuniones virtuales se planea invitar al resto de las  Áreas programáticas en articulación de las Secretarías de Medicina Preventiva y de Asistencia en Salud-

En este sentido, Vilma Vergara agregó que “estamos trabajando para que estas capacitaciones se repliquen en todas las Áreas Programáticas; para que los equipos de trabajo cuenten con las mismas herramientas que en la Capital y se pueda brindar una mejor atención en toda la provincia”.

COMPARTIR: