Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

18 de agosto de 2020

Jalil llegó a Antofalla y anunció proyecto para instalar bodega de vinos de altura

Las dos actividades -realizadas en Antofalla- se inscriben en la etapa final de la gira del equipo de gobierno por el Oeste y la Puna catamarqueña, en uno de los viajes más extensos realizados por el equipo hasta el momento.

El gobernador Raúl Jalil llegó a la localidad antofagasteña de Antofalla junto al equipo de gestión para anunciar que el Gobierno propiciará la instalación de una bodega de vinos de altura en esa localidad. 

Previamente, el mandatario junto al vicegobernador Rubén Dusso, el intendente Julio Taritolay y el senador Mario Carrizo participaron de una conmemoración por el Paso a la Inmortalidad del General San Martín y realizaron una ofrenda a la Pachamama. 

Las dos actividades -realizadas en Antofalla- se inscriben en la etapa final de la gira del equipo de gobierno por el Oeste y la Puna catamarqueña, en uno de los viajes más extensos realizados por el equipo hasta el momento.

Sobre el cultivo de vid, el gobernador Jalil destacó que Antofalla cuenta con un suministro aceptable de agua para riego y el espacio adecuado para dar los primeros pasos en el proceso de instalación de una bodega nativa. Los pobladores de Antofalla se mostraron a favor de la iniciativa, disponiendo del espacio de un molino tradicional que actualmente no se encuentra en funcionamiento. 

“Con el equipo de gobierno queremos tomar las potencialidades de cada localidad y brindarles todas las herramientas para explotar ese potencial en forma sustentable y dejando beneficios para todos. Ahora llegamos a Antofalla, que es una de las localidades más lejanas de la Capital, y vemos que tiene grandes posibilidades de producir y manufacturar vinos de altura en lo que sería la bodega de vinos más alta del mundo”, aseguró el gobernador. 

 


En el marco del mismo encuentro, el mandatario firmó convenios con la empresa minera Galaxy para poner en marcha programas de terminalidad escolar para pobladores de Antofalla. En este sentido, Raúl destacó que el trabajo de las empresas mineras “debe volcarse en las localidades donde trabajan generando beneficios claros para todos”. 
 

En Antofagasta

Como etapa previa de la visita a Antofalla, el equipo de gobierno recorrió las instalaciones del parque solar instalado por la empresa EC SAPEM para generar energía solar y potenciar un suministro independiente para localidades antofagasteñas.

El parque solar tiene una dimensión de dos hectáreas y se espera que pueda solventar las necesidades energéticas de la Villa de Antofagasta en los próximos meses. 

Además, durante la tarde del día domingo y en el marco del Día de las Infancias, Raúl entregó netbooks del programa Conectar Igualdad a estudiantes de la escuela secundaria 39 de Antofagasta de la Sierra. 

COMPARTIR: