Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

14 de agosto de 2020

Proponen la creación de una Unidad para tratar los delitos informáticos

Dicha unidad tendrá como objetivo brindar una primera respuesta certera y efectiva a este tipo de delitos que se acrecienta en forma exponencial.

El senador nacional, Dalmacio Mera, acercó al gobernador Raúl Jalil, el proyecto de ley  para la creación de la Unidad Fiscal para Delitos Informáticos en ámbitos del Poder Judicial de Catamarca. Dicha unidad tendrá como objetivo brindar una primera respuesta certera y efectiva a este tipo de delitos que se acrecienta en forma exponencial.
La iniciativa, que se pretende acercar a la Legislatura Provincial, tiene conexión por el  debate por delito de “grooming” que se lleva adelante en el Juzgado Correccional de Segunda Nominación, ocurrido en 2014 que tuvo como víctima a una niña de 8 años.
Mera propone “una primera respuesta certera y efectiva a un fenómeno delictivo cuyo polifacetismo, complejidad y dinamismo son extraordinarios” motivo por el cual demandan una atención experta y exigen soluciones especiales por parte del nuevo órgano que se quiere añadir a la estructura del Ministerio Público Fiscal de la provincia.
Al tiempo que sostiene que se trata de una problemática que ha experimentado un agravamiento con las medidas del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO), dictada a nivel nacional por la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19.
En el proyecto, el senador nacional específica que para el funcionamiento de la Unidad Fiscal para Delitos Informáticos se crearán los cargos de fiscal, funcionarios y empleados.

COMPARTIR: