Domingo 28 de Febrero de 2021

  • 27.1º
  • Algunas nubes

27.1°

El Tiempo En Catamarca

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

11 de agosto de 2020

Se reactivó la Comisión Provincial de Sanidad Animal

En dependencias del Ministerio de Agricultura y Ganadería se llevó a cabo ,una reunión de la Comisión Provincial de Sanidad Animal (CO.PRO.SA), mesa que conforman las distintas instituciones vinculadas a la ganadería provincial y que asesora sobre políticas públicas en la materia.

De esta manera, y por iniciativa del secretario de Políticas Agrícolas y Ganaderas de la provincia Dr. Lucas Florit, la COPROSA retoma la actividad después de un considerable tiempo sin hacerlo.

En la oportunidad se trataron diferentes temas, entre los cuales está el del funcionamiento de los mataderos municipales, en particular las habilitaciones, el destino de la carne faenada para consumo interno y la necesidad de que se arme una bolsa de trabajo en torno a estas instalaciones.

En cuanto a los bañaderos vacunos, la Comisión propicia continuar las tareas de recuperación (limpieza y construcción) de la infraestructura tal como se viene haciendo desde la provincia con algunos bañaderos en el Este y evalúa la posibilidad de construir nuevos en algunos puntos estratégicos.

En cuanto al tema sanitario, en la reunión de hoy se trató la necesidad de implementar un Plan Integral en toda la provincia con estrategias de trabajo que involucren a todas las instituciones de la mesa y a los municipios.

Además del secretario Florit, de la reunión tomaron parte el director de Ganadería Ing. Fernando Priori Salman, la presidente del Colegio de Médicos Veterinarios Valeria Marcolli, representantes del Servicio Nacional de Sanidad Animal (SENASA) e Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA)y productores de la Sociedad Rural de Catamarca.

La próxima reunión será dentro de tres semanas, teniendo en agenda el tema del Plan Ganadero Provincial.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!