Viernes 22 de Noviembre de 2024

LOCALES

6 de agosto de 2020

El municipio Capitalino denunció penalmente a Walter Arévalo "por los severos perjuicios" de los cortes de calle

La presentación legal se realizó ante Fiscalía General, minutos antes del mediodía y solicitó que se garantice el derecho a la libre circulación.

La Municipalidad de la Capital denunció penalmente a Walter Arévalo, secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM), por “los severos perjuicios ocasionados a los vecinos con los cortes de calles en diversos puntos de la ciudad, que se realizaron en las jornadas de ayer y hoy”, señaló el comunicado oficial del municipio.

La comuna formalizó la presentación legal ante Fiscalía General, minutos antes del mediodía y solicitó que se garantice el derecho a la libre circulación.

En la denuncia, se especifica que Arévalo y la conducción del SEOM, “en el marco de un plan de medidas de fuerza por reclamos gremiales, las cuales consistían en un 'supuesto' quite de colaboración con asistencia a los lugares de trabajo, decidieron canalizar la protesta a través de la modalidad consistente en un ilícito e injustificado bloqueo de calles e intersecciones, principalmente en el casco céntrico de la ciudad, mencionando como puntos donde se llevan a cabo los cortes en Av. Guemes y Tucumán impidiendo el ingreso de colectivos de la Terminal de Ómnibus, toda calle Salta y Zurita, Maipú, Tucumán, República, AV. Hipólito Irigoyen, 1ro de Mayo, Rioja y distintas arterias claves del microcentro capitalino, debiendo los vehículo atrapados en la protesta circular por la peatonal Rivadavia provocando ello la interrupción del tránsito vehicular, bloqueo de la circulación de los medios públicos de transporte, tales como líneas urbanas de colectivo, taxis y remises, y así mismo la libre circulación de vehículos particulares”. “Es importante remarcar, que esta actitud deliberada, premeditada e intencional tiene por clara finalidad provocar un caos vehicular con el consecuente riesgo para la salud y la libertad de los vecinos de la ciudad, máxime en el marco de una grave crisis sanitaria producto del estado de pandemia, circunstancia ésta de público y notorio conocimiento”, se agrega en la denuncia. 

También destacan que “resulta claro y evidente que estas conductas desnaturalizan y exceden todo margen de racionalidad y legitimidad de un reclamo gremial, traduciéndose en una clara violación de los derechos de la población que se ven directamente afectada por tales conductas ilícitas al margen de cualquier reclamo laboral/gremial”. En la misma presentación, la Municipalidad solicitó con carácter urgente que se implemente las medidas necesarias a fin de garantizar la libre circulación de los servicios públicos de transporte.

COMPARTIR: